Inicio EditorialEl dinero del trabajador no es relajo

El dinero del trabajador no es relajo

por Redacción
0 comentarios
Periodista Glenn Davis Felipe Castro

Cuando se habla de fondos de pensiones no estamos hablando de papeles ni de tecnicismos. Estamos hablando del dinero del trabajador. De los chelitos que a la gente le descuentan todos los meses con la esperanza de tener algo seguro cuando ya no pueda trabajar.

Por eso hay que ponerle atención a esta advertencia. No es justo, ni correcto, que el dinero del trabajador se use para cubrir cosas que, por ley, no le tocan al trabajador. Si una pensión por discapacidad debe pagarla un seguro, entonces que la pague el seguro, no el bolsillo del afiliado.

Este no es un tema político ni de partidos. Es un tema de sentido común. Si la seguridad social existe para proteger a la gente en los momentos difíciles, no puede hacerlo quitándole lo poco que ha logrado ahorrar.

Aquí no se trata de buscar salidas fáciles. Tocar el dinero del trabajador nunca puede ser la solución. Defender ese ahorro es defender a la gente común, a la que se levanta temprano, trabaja duro y solo pide una cosa: que no jueguen con su futuro.

También te puede gustar

Dejar un comentario