Santo Domingo. — El Pablo Ulloa, afirmó que no existen indicios de tráfico de órganos en el caso de la joven Brianna, y llamó a la sociedad dominicana a actuar con responsabilidad mientras avanzan las investigaciones oficiales.
Ulloa reconoció el impacto que el caso ha generado en la opinión pública, pero subrayó que corresponde a las autoridades competentes ofrecer información verificada y respuestas claras a la familia.
“Es un caso que ha impactado profundamente a la sociedad dominicana. Las autoridades están en un proceso de investigación y, en su momento, el Ministerio Público tendrá que informar con claridad”, expresó.
El Defensor del Pueblo insistió en que deben descartarse versiones sin sustento, especialmente aquellas relacionadas con supuesta extracción de órganos, las cuales calificó como falsas.
“Eso es totalmente descartable. No podemos alimentar teorías que no tienen base. Hay que ser consecuentes con el trabajo que están realizando el Ministerio Público, la Policía Nacional y los organismos de inteligencia”, afirmó.
Ulloa llamó a que la familia reciba una respuesta honesta y sincera por parte de las autoridades, al tiempo que exhortó a la ciudadanía a comprender que los procesos investigativos no son automáticos, pero tampoco deben prestarse a especulación.
