Santo Domingo.– El abogado Miguel Valerio, representante legal del exdirector del Seguro Nacional de Salud (SENASA), Santiago Hazim, informó que la audiencia pautada para este martes fue aplazada para el 3 de febrero, debido a la ausencia de una imputada que no pudo comparecer junto a su defensa técnica.
Valerio explicó que el aplazamiento constituye un pedimento de derecho y reiteró duras críticas contra la sentencia emitida en primera instancia.
“Hemos dicho que es una sentencia que tiene muchísimos vicios. Evidentemente es una decisión que se basa en la Biblia y en literatura de Tolstói. Es una sentencia totalmente atacable y vergonzante”, expresó el jurista.
El abogado sostuvo que la resolución ha sido ampliamente cuestionada por distintos sectores, incluyendo el Consejo del Poder Judicial y el Consejo de Ética, por lo que entiende que dichas críticas deben tener consecuencias jurídicas dentro del proceso.
“Eso tiene que reflejarse en el expediente. Ahora el proceso sube a la Corte de Apelación, donde tres jueces, de manera sosegada, evaluarán lo que plantea el Ministerio Público en su solicitud de medida de coerción y lo que nosotros sostenemos, que es totalmente contrario”, afirmó.
Valerio aseguró que la defensa confía en que el tribunal de alzada realizará una valoración objetiva y estrictamente jurídica del caso, dejando de lado elementos que, a su juicio, no corresponden a un análisis legal.
