San José de Ocoa.– Se entregó a la Policía Nacional Raudin Gregorio del Villar Cabrera, alias “Sandy”, imputado de ultimar a su pareja sentimental, Awilda Encarnación, de 16 años de edad, en un hecho ocurrido en el sector Mélido, de este municipio.
Al momento de su entrega, el imputado pidió disculpas a los familiares de la adolescente, mientras las autoridades proceden con las investigaciones correspondientes para su sometimiento a la justicia.
De acuerdo con las informaciones ofrecidas por Wilkin Antonio Encarnación, padre de la víctima, su hija fue atacada por su pareja por motivos que asegura desconocer. Indicó que tras cometer el hecho, el agresor huyó del lugar.
Encarnación explicó que la joven llegó con vida al Hospital San José en horas de la mañana, pero falleció alrededor de las 12:00 del mediodía. El padre denunció una presunta negligencia médica, alegando que en el centro de salud no había disponibilidad de sangre para atenderla.
No obstante, la dirección del hospital informó que Awilda Encarnación ingresó en estado de “sumo cuidado”, tras haber perdido aproximadamente 2,000 cc de sangre. Indicó que fue llevada de inmediato a cirugía y que, pese a los esfuerzos médicos, horas después presentó una parada cardíaca, la cual resultó refractaria a las maniobras de reanimación.
El caso ha causado consternación en la comunidad de San José de Ocoa, mientras las autoridades continúan el proceso investigativo para esclarecer las circunstancias del hecho y establecer responsabilidades.
