Santo Domingo.– Los Leones del Escogido continuaron firmes en la cima de la semifinal del torneo de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) al derrotar este sábado 8-3 a las Águilas Cibaeñas, en un partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Junior Lake encabezó la ofensiva escarlata al disparar un cuadrangular por segundo juego consecutivo y remolcar tres carreras, consolidándose como una de las piezas clave en el ataque de los actuales campeones defensores.
Previo al inicio del encuentro, los Leones rindieron homenaje a Juan Marichal, primer dominicano exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown, a quien está dedicado el actual campeonato. El inmortal del béisbol recibió una camiseta con el número 27, autografiada por todos los jugadores del conjunto escarlata, en una emotiva ceremonia realizada en el estadio que lleva su nombre.
Además de Lake, los Leones contaron con tres carreras anotadas del venezolano Alcides Escobar, mientras que Michael de la Cruz y Sócrates Brito aportaron dos remolcadas cada uno.
Desde el montículo, Phillips Valdez lanzó dos entradas en blanco y ponchó a dos bateadores para acreditarse la victoria. La derrota fue para el puertorriqueño Luis Leroy Cruz, quien permitió cuatro carreras en apenas un tercio de entrada.
Por las Águilas, Cristhian Adames y Ángel Genao produjeron una carrera cada uno, pero la ofensiva cibaeña no logró reaccionar ante el empuje de los Leones.
Gigantes dejan en el terreno a los Toros
En San Francisco de Macorís, los Gigantes del Cibao vencieron 2-1 a los Toros del Este en diez entradas, gracias a un sencillo remolcador de José Sirí que dejó en el terreno a los visitantes en el estadio Julián Javier.
Sirí conectó un imparable al jardín izquierdo ante el relevista Miguel Castro, impulsando la carrera de la victoria en las piernas de Melvin Mercedes. Carlos Franco también anotó por los Gigantes, que con el triunfo mantienen vivas sus esperanzas de avanzar a la final.
Blake Weiman se llevó la victoria al retirar a un bateador, mientras que Castro cargó con la derrota. Por los Toros, Manuel Peña remolcó la única carrera del equipo, que volvió a mostrar dificultades ofensivas y sufrió su tercera derrota consecutiva.
Tabla de posiciones
Tras los resultados de la jornada, los Leones del Escogido (9-3) ampliaron su ventaja a dos juegos sobre los Toros del Este (7-5). Las Águilas Cibaeñas (6-6) se mantienen en la pelea, mientras que los Gigantes del Cibao (2-10) conservan opciones matemáticas de clasificación.
Este domingo, Toros y Leones se enfrentarán en Santo Domingo, mientras que Águilas y Gigantes volverán a medirse en San Francisco de Macorís.
