MADRID. – El cantante Julio Iglesias contrató al abogado José Antonio Choclán para enfrentar la denuncia por presuntos abusos sexuales presentada por dos extrabajadoras de sus residencias en el Caribe, según confirmaron fuentes jurídicas.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional tomará declaración como testigos protegidas a las dos mujeres que denunciaron el pasado 5 de enero, representadas por la organización Women’s Link.
De acuerdo con la investigación periodística, los hechos denunciados habrían ocurrido en propiedades del artista en República Dominicana, Bahamas y España. Una de las mujeres se desempeñaba como empleada del hogar y la otra como fisioterapeuta.
La causa se encuentra en fase de investigación fiscal y aún no ha sido judicializada. Por tratarse de diligencias secretas, la defensa no puede personarse por el momento. La Fiscalía dispone de un plazo de seis meses para decidir si archiva el caso o presenta querella ante la Audiencia Nacional.
La información fue revelada por el medio digital elDiario.es y el canal estadounidense Univisión.
El bufete Choclán, con sede en Madrid, ha intervenido en causas de alta notoriedad pública, incluidas defensas de figuras del deporte y la política española. Desde que trascendieron las acusaciones, Iglesias no ha ofrecido declaraciones y se limitó a señalar que los hechos “se aclararán”.
