Inicio InternacionalGobernador de La Guaira denuncia impacto directo de misiles de EE. UU. en zonas residenciales y almacenes de medicinas

Gobernador de La Guaira denuncia impacto directo de misiles de EE. UU. en zonas residenciales y almacenes de medicinas

por RT
0 comentarios
José Alejandro Terán

La Guaira, Venezuela.– El gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, denunció que el ataque aéreo ejecutado por Estados Unidos el pasado 3 de enero impactó directamente zonas residenciales, edificaciones históricas del Estado y almacenes que contenían medicinas y alimentos esenciales, incluidos insumos destinados a pacientes renales.

En declaraciones ofrecidas en exclusiva a RT, Terán relató que, tras el inicio del bombardeo, se comunicó de inmediato con las autoridades de Salud de la entidad, quienes le confirmaron la llegada de múltiples heridos provenientes de un edificio residencial alcanzado por un misil.

“Era un lugar muy cercano a donde un edificio fue impactado de forma directa por un misil, donde habitaban ocho familias”, afirmó el gobernador, al tiempo que confirmó el fallecimiento de una mujer de 80 años como consecuencia del ataque.

Terán explicó que los impactos no se limitaron a zonas habitacionales. Según detalló, uno de los misiles alcanzó la Casa Guipuzcoana, sede del poder popular y punto neurálgico del puerto de La Guaira, así como otras áreas estratégicas del estado.

“Fue lo primero que me dijeron: que los impactos habían caído en esta casa histórica donde está la sede del gobierno del Poder Popular y el puerto de La Guaira, y también en el este”, indicó.

El gobernador subrayó como especialmente grave el daño a infraestructuras vinculadas al sistema de salud. Señaló que los misiles impactaron directamente dos grandes almacenes donde se resguardaban medicinas y alimentos.

“Lo más lamentable es que verificamos que los misiles cayeron directamente en dos grandes almacenes donde teníamos medicinas y alimentos, fundamentalmente medicinas destinadas a pacientes renales”, sostuvo.

El ataque del 3 de enero dejó, según fuentes oficiales y extraoficiales, más de un centenar de fallecidos y cuantiosos daños materiales, aún sin una evaluación definitiva. La operación militar culminó con la captura del presidente Nicolás Maduro y de su esposa, Cilia Flores, tras incursiones aéreas en Caracas y varios estados del país.

Como consecuencia de estos hechos, el Tribunal Supremo de Justicia juramentó a la entonces vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, como presidenta encargada de la República.

Desde Washington, el presidente Donald Trump ha amenazado con nuevos ataques militares si el Gobierno venezolano no se alinea con los intereses estadounidenses, reclamando además control sobre decisiones políticas internas y sobre la industria petrolera del país.

Frente a estas presiones, Rodríguez afirmó en un mensaje televisado que Venezuela no acepta ningún tipo de tutela extranjera. “El Gobierno de Venezuela rige en nuestro país; no hay agente externo que gobierne a Venezuela”, sostuvo.

También te puede gustar

Dejar un comentario