La jornada de este miércoles en el torneo otoño-invernal de la LIDOM, dejó emociones en tres estadios: un dramático cuadrangular en San Pedro, una ofensiva implacable en el Cibao y una actuación histórica desde el montículo en Santo Domingo.
Lester deja en el terreno al Escogido en entradas extras
En el Estadio Tetelo Vargas, Josh Lester conectó un jonrón de dos carreras en la décima entrada para que las Estrellas Orientales superaran 6-4 a los Leones del Escogido. El batazo, proyectado a 394 pies, llegó tras un imparable de Raimel Tapia que igualó las acciones.
Lester terminó el juego con dos remolcadas y una anotada, mientras que Carlos Belén (2-1) se anotó la victoria. Con este triunfo, las Estrellas continúan acercándose a zona de clasificación.
Toros descargan poder y frenan a las Águilas
En Santiago, los Toros del Este desplegaron una ofensiva demoledora para vencer 12-5 a las Águilas Cibaeñas, en un duelo entre los dos mejores récords del torneo.
Bryan de la Cruz, Yairo Muñoz y Rafael Lantigua dispararon jonrones en un ataque que incluyó tres carreras en el segundo inning, un estacazo de tres vueltas de De la Cruz en el tercero, y un rally de tres más en el sexto encabezado por dobletes consecutivos de Candelario y Yairo, seguido del cuadrangular de Lantigua.
De la Cruz terminó con cuatro empujadas, Muñoz con dos, y Manuel Peña remolcó un par.
Justin Courtney (2-1) lanzó cinco entradas sólidas para llevarse la victoria, mientras Huáscar Ynoa (2-1) cargó con la derrota tras permitir cinco carreras en 3.2 episodios.
A pesar del revés, las Águilas siguen liderando el torneo con marca de 27-11, aunque la serie particular ante Toros ahora se coloca 5-3.
César Valdez sigue haciendo historia con los Tigres
En el Estadio Quisqueya, el veterano César Valdez volvió a demostrar por qué es considerado uno de los brazos más dominantes en la pelota dominicana, guiando a los Tigres del Licey a una victoria 6-1 sobre los Gigantes del Cibao.
Valdez (2-0) trabajó cinco entradas de una carrera y se colocó a las puertas de un logro histórico: 29 victorias de por vida, quedando a solo una de convertirse en uno de los pocos lanzadores en la historia del béisbol dominicano con 30 triunfos. También alcanzó los 320 ponches, superando a Balvino Gálvez.
El Licey, apoyado en la ofensiva de Mel Rojas Jr. y Sergio Alcántara, empató con los Gigantes en la tercera posición con récord de 17-21.
