Caracas (EFE). — El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, criticó este martes al presidente de Colombia, Gustavo Petro, por haber difundido, sin elementos probatorios, versiones sobre las causas de un incendio registrado el pasado 24 de diciembre en una fábrica del estado Zulia, en el oeste de Venezuela.
Cabello calificó las declaraciones de Petro como “barbaridades” durante una rueda de prensa transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), en referencia a las afirmaciones del mandatario colombiano relacionadas con el incendio ocurrido en instalaciones de la empresa química Primazol, en las cercanías del lago de Maracaibo.
Petro había publicado en su cuenta en la red social X que Estados Unidos había bombardeado una fábrica en Venezuela y sugirió temores de que se utilizara para la producción de cocaína, señalamiento que generó reacciones y confusión.
El ministro Cabello calificó esas versiones como infundadas y afirmó que Petro no contaba con pruebas concretas al momento de hacerlas públicas. “Luego te vas a retractar porque sabes que te dieron una información errada, eso da más vergüenza aún”, afirmó en la rueda de prensa.
Por su parte, el dueño de la empresa Primazol, Carlos Eduardo Siu, negó categóricamente que en sus instalaciones se empacara o fabricara algún tipo de narcótico, y rechazó el señalamiento en un video difundido por el canal estatal VTV, argumentando que se estaban mancillando el nombre y el honor de la compañía y de sus empleados.
El incendio en la fábrica ocurrió en la víspera de Navidad y se convirtió en objeto de especulación tras las declaraciones de Petro. Cabello aseguró que el dueño de la fábrica había explicado lo sucedido y que su versión era la correcta, en contraste con la narrativa promovida por el presidente colombiano.
