Las autoridades del condado de Broward finalmente aclararon la causa de muerte del exjugador de la NBA Elden Campbell, quien falleció el pasado 1 de diciembre a los 57 años mientras practicaba pesca, una de sus actividades favoritas. De acuerdo con el jefe de investigaciones Thomas Steinkamp, Campbell sufrió una emergencia médica que lo llevó a un ahogamiento accidental, según recogieron medios estadounidenses.
El portal TMZ fue el primero en revelar detalles del incidente. Su hermana Sandra explicó al New York Post que Campbell estaba en el agua y había retornado a la orilla cuando colapsó de manera repentina. “Todo fue súbito. Él no estaba enfermo. Solo estaba pescando”, dijo, recordando lo desconcertante que resultó el momento para la familia.
El exjugador deja a su esposa, Rosemary; sus cuatro hijos —Jay Lee, Jael, Ariel y Aaron—, además de sus hermanos Elwayne y Charles Jr., informó la NBA. En un comunicado, la familia expresó que encuentra consuelo en saber que Campbell murió “haciendo lo que amaba”, describiéndolo como un hombre disciplinado, amable, profundamente creyente y dedicado a los suyos. “Un hombre de Dios, falleció disfrutando su idea de un día perfecto”, señalaron.
La noticia de su fallecimiento fue dada a conocer inicialmente por la Universidad de Clemson, donde brilló en su etapa universitaria, y los Detroit Pistons, equipo con el que ganó el campeonato de 2004. La franquicia lamentó su partida, destacando su impacto deportivo y humano.
El legendario Magic Johnson también le rindió homenaje en X, recordando su talento y su capacidad atlética: “Me encantaba pasarle el balón porque podía saltar como pocos y tenía tanto talento… Descansa en paz, Big E”.
