SANTO DOMINGO.– Un cuadrangular de tres carreras de Pedro Severino en el octavo para empatar el juego y un rodado de Junior Lake por la inicial con las bases llenas fueron batazos clave para que los Leones del Escogido dejaran en el terreno a las Águilas Cibaeñas en el estadio Quisqueya Juan Marichal al vencerlas 9-8 este sábado.
Cuando perdían 8-4 en el octavo, los capitaleños reaccionaron empatando el juego con un rally de cuatro carreras coronado con el jonrón de Severino por el prado izquierdo contra Richard Rodríguez, un batazo de 368 pies de distancia con una velocidad de salida de 101.2 millas por hora.
En el noveno, los campeones nacionales y del Caribe colocaron corredores en tercera y segunda sin out frente a Burch Smith gracias a boleto a Erik González y doble de Sócrates Brito al bosque izquierdo, lo que dejó el escenario preparado para un infield-hit de Lake por la inicial, el cual no pudo manejar el inicialista Arturo Disla, permitiendo a González llegar al plato.
Stephen Nogosek (1-0) fue el lanzador ganador al retirar consecutivamente a los bateadores que enfrentó en el noveno. Smith (0-1) fue el derrotado al permitir la carrera del gane para los rojos.
La victoria mejora la marca de los Leones a 15-21 y coloca la de las Águilas en 25-10.
