Santo Domingo.– El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este martes el inicio de una nueva etapa de su Gobierno, marcada por cambios en el tren gubernamental que incluyen designaciones, rotaciones y ratificaciones de funcionarios, con el objetivo de profundizar una transformación institucional orientada a mejorar la calidad de vida de los dominicanos.
El mandatario informó que las modificaciones comenzaron con la designación del jurista Jorge Subero Isa como Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo y el nombramiento de Antoliano Peralta como ministro de Justicia, en decisiones que definió como estratégicas para fortalecer el Estado de derecho y la institucionalidad pública.
“Estamos iniciando una nueva etapa de nuestro Gobierno, con la aspiración de dejar una transformación que se traduzca en un mejor futuro y una mejor calidad de vida para todos los dominicanos”, expresó Abinader, al comunicar que durante esta semana se producirán nuevos movimientos en distintas áreas de la administración pública.
En ese contexto, el jefe de Estado dio a conocer el Decreto núm. 2-26, mediante el cual introduce nuevos cambios en la estructura gubernamental. Entre las designaciones dispuestas se encuentran Francisco Olivio Espaillat Renson, como ministro de Agricultura; Gloria Reyes Gómez, como ministra de la Mujer; Mayra Jiménez, como directora general de Desarrollo Social Supérate; y Geanilda Vázquez, como coordinador del Gabinete de Políticas Sociales.
Asimismo, el decreto dispone el nombramiento de Pedro Porfirio Urrutia Sangiovanni como director general de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), además de dejar sin efecto disposiciones anteriores para reorganizar funciones dentro del Ejecutivo.
