Santo Domingo. – El ministro de Trabajo y vicepresidente ejecutivo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), doctor Eddy Olivares, afirmó que en esa organización no hay precampaña adelantada y desde ya se está trabajando en la estructuración y depuración del padrón interno y la lista de militantes hacia el 2027.
Planteó que el PRM está trabajando sin ruido en el fortalecimiento del padrón interno, para la realización de elecciones primarias cerradas, donde se seleccionará desde el candidato o candidata presidencial hasta el vocal a través de ese método.
Considera que en el PRM no existe en este momento un ambiente sobre el tema de la realización de primarias para escoger los candidatos, ni hay actividades que vulneren las leyes de Partidos, ni la Orgánica del Régimen Electoral.
Olivares indicó que se siente muy satisfecho hasta ahora de cómo se han venido desarrollando las aspiraciones en el partido.
“No hay ofensas, no hay ningún tipo de planteamiento, no hay precampaña adelantada en este momento, nadie puede señalar actividades en los últimos meses que vulneren la ley en ese sentido. No hay amenazas de cosas que tampoco la vulneren”, adujo.
Sostuvo que el universo de los miembros del PRM elegirán todos los candidatos.
“En ese sentido, estamos ya trabajando y hay que fortalecer siempre tanto al órgano administrativo que es la Junta Central Electoral y también acatar las decisiones del Tribunal Superior Electoral”, agregó.
