SANTO DOMINGO.– La presidenta de Inverotel, asociación que agrupa a las 16 familias españolas propietarias de hoteles en República Dominicana y México, felicitó al ministro de Turismo, David Collado, por los resultados alcanzados por el país durante su participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), celebrada recientemente en Madrid, España.
La también CEO del Grupo Piñero, Encarna Piñero, afirmó que fue testigo del trabajo desarrollado por el ministro Collado y su equipo, destacando la visión estratégica que, a su juicio, está elevando el estándar del sector turístico dominicano.
“Somos testigos de cómo su visión estratégica está elevando el estándar del sector. Un camino marcado por el impulso a la diversificación y la desestacionalización del turismo, apoyado en la riqueza de su gastronomía, su cultura, sus espacios naturales y el potencial del turismo deportivo, con torneos de primer nivel”, expresó Piñero a través de sus redes sociales.
La empresaria resaltó además el fortalecimiento de la alianza público-privada impulsada desde el Ministerio de Turismo, la cual —aseguró— ha sido determinante para garantizar el crecimiento sostenido de la industria turística en el país.
“La exitosa colaboración público-privada, clave para que la actividad turística genere bienestar a los ciudadanos, se ha convertido en un modelo a seguir para otros destinos turísticos vecinos”, subrayó la presidenta de Inverotel.
Piñero también destacó la hospitalidad y la calidez del destino dominicano, cualidades que —afirmó— quedaron evidenciadas durante la feria turística más importante de España.
“Un destino que, como comprobamos en FITUR, recibe al mundo con la hospitalidad, las sonrisas y el cariño dominicano”, agregó.
Al expresar su “más sincera enhorabuena” al ministro David Collado por los resultados obtenidos en FITUR, la CEO del Grupo Piñero calificó como impresionante el stand de República Dominicana, al que describió como una muestra fiel del posicionamiento alcanzado por el país.
“Su stand no solo atrajo todas las miradas, sino que fue el fiel reflejo de un país que se está consolidando como la gran referencia turística del Caribe”, enfatizó.
Cabe recordar que República Dominicana reafirmó su liderazgo en FITUR 2026, al cerrar negociaciones por más de US$13,370 millones, equivalentes a aproximadamente RD$885,680 millones, consolidando su posición como uno de los destinos turísticos más competitivos de la región.
