SANTO DOMINGO. – Los Toros del Este derrotaron 8-5 a los Leones del Escogido y reavivaron la lucha por la clasificación a la final del round robin de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.
Con el resultado, los Leones se mantienen en la cima de la semifinal con marca de 11-5, pero dejaron pasar la oportunidad de asegurar su boleto a la final. Los Toros, en tanto, mejoraron a 10-6, cuando restan dos jornadas para concluir el todos contra todos.
El encuentro fue decidido por Yairo Muñoz, quien produjo cinco carreras tras conectar un jonrón de dos vueltas y un triple con las bases llenas. El cuadrangular llegó en la segunda entrada ante el lanzador estadounidense Conner Greene, en el estadio Francisco Micheli.
Muñoz volvió a castigar en el séptimo episodio con un triple productor de tres anotaciones que rompió el empate y dio ventaja definitiva a los Toros. El ataque fue respaldado por una carrera anotada y una empujada del puertorriqueño Eddie Rosario, además de dos anotadas de Sergio Alcántara.
La victoria correspondió al estadounidense Jimmy Yacabonis (2-0), mientras que Joe Corbett se apuntó el salvamento al ponchar a los tres bateadores que enfrentó en la novena. La derrota fue para Jefry Yan (1-1).
La semifinal podría definirse este viernes si los Toros derrotan a las Águilas Cibaeñas en La Romana, lo que clasificaría automáticamente al Escogido, que se enfrentará a los Gigantes del Cibao en Santo Domingo.
Águilas siguen con vida
En el otro partido de la jornada, las Águilas Cibaeñas vencieron 5-4 a los Gigantes del Cibao y se mantuvieron con opciones de clasificación.
El mexicano Juan Carlos Miranda lanzó seis entradas de una carrera y siete ponches para llevarse la victoria. El estadounidense Matt Foster consiguió el salvamento.
Por los Gigantes conectaron jonrones Diego Hernández, Deyvison De los Santos y Kelvin Gutiérrez.
