Inicio DeportesError defensivo deja en el terreno a los Toros y mantiene invictos a los Leones en el Round Robin

Error defensivo deja en el terreno a los Toros y mantiene invictos a los Leones en el Round Robin

Águilas apalean a los Gigantes en San Francisco

por Redacción
0 comentarios
Error defensivo deja en el terreno a los Toros y mantiene invictos a los Leones en el Round Robin

Santo Domingo.– Un costoso error en tiro del relevista Janser Lara permitió que Junior Lake anotara desde la antesala, sellando una dramática victoria 8-7 en 11 entradas de los Leones del Escogido sobre los Toros del Este, en un partido cargado de emociones que concluyó con los escarlatas dejando en el terreno a sus rivales.

Con el triunfo, los Leones se colocan como el único equipo invicto (2-0) en los primeros dos días del Round Robin semifinal de la Lidom.

Los Toros tomaron ventaja en la parte alta del décimo episodio con un sencillo productor de Luis Liberato, pero el cerrador Joe Corbett no pudo preservar la ventaja al permitir el empate 7-7, tras remolque de José Marmolejos, quien fue una de las figuras ofensivas del encuentro.

La ofensiva escarlata fue encabezada por Erik González, Raimel Tapia y José Marmolejos, quienes remolcaron dos carreras cada uno, mientras que Alex Colomé (1-0) se acreditó la victoria. La derrota recayó sobre Janser Lara (0-1), en un partido maratónico donde se utilizaron 20 lanzadores, diez por cada equipo.

Los Toros atacaron temprano con tres carreras en las dos primeras entradas, incluyendo remolques de Bryan de la Cruz, Sergio Alcántara y Gilberto Celestino, pero los Leones respondieron de manera gradual hasta forzar los episodios extras y capitalizar el error defensivo que definió el encuentro.

Águilas desatan ofensiva demoledora y aplastan a los Gigantes

En San Francisco de Macorís, las Águilas Cibaeñas explotaron con una ofensiva de cinco carreras en el décimo episodio para imponerse 10-5 a los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier.

Tras empatar el partido a cinco carreras, los cibaeños conectaron cuatro imparables, negociaron boletos claves y aprovecharon el descontrol del pitcheo rival para definir el partido con autoridad.

El gran episodio fue encabezado por un doble productor de Cristhian Adames, seguido por imparables de Jerar Encarnación y Bladimir Restituyo, además de boletos consecutivos que terminaron de sepultar a los Gigantes.

Ezequiel Durán, quien abrió el décimo como corredor fantasma, fue pieza clave en el rally decisivo. Antes, el propio Durán había conectado cuadrangular, mientras Leody Taveras aportó un sencillo de dos carreras que rompió un empate previo.

Con la victoria, las Águilas se sacuden tras la derrota inicial y envían un mensaje claro en la lucha por avanzar a la final.

También te puede gustar

Dejar un comentario