Inicio EditorialNo es casualidad

No es casualidad

por Redacción
0 comentarios
Periodista Glenn Davis Felipe Castro

Cuando un presidente vuelve una y otra vez a una provincia, inaugura obras, escucha reclamos y deja inversión palpable, algo está pasando. Eso pasa con Santiago, de manera sostenida, es un punto fijo dentro de la agenda del presidente Luis Abinader, y eso no se puede ignorar ni minimizar.

La presencia constante del mandatario en Santiago no se ha limitado a discursos ni a actos protocolares. Ayer estuvo inaugurando carreteras que conectan comunidades en la Sierra, viviendas para familias que vivían en el Arroyo Gurabo, de escuelas y de centros de salud.

Santiago no es cualquier provincia. Es motor económico, corazón productivo del Cibao y referencia social y política del país. Apostar a Santiago es apostar a la República Dominicana. Por eso, cada peso invertido aquí tiene un efecto multiplicador: mejora la movilidad, impulsa el comercio, fortalece el turismo interno, genera empleos y dignifica la vida de miles de familias.

Más allá de simpatías o diferencias políticas, lo justo es reconocer cuando una provincia ocupa un lugar prioritario en la acción del Gobierno. La constancia también comunica, y en este caso el mensaje es claro: Santiago importa. Y cuando una provincia siente que importa, también se fortalece la confianza, la cohesión social y la esperanza en que el desarrollo no se queda solo en promesas.

Porque al final, gobernar no es solo anunciar planes, es volver, cumplir y dejar huellas.

También te puede gustar

Dejar un comentario