Inicio InternacionalInterceptan otro buque petrolero sancionado frente a las costas de Venezuela

Interceptan otro buque petrolero sancionado frente a las costas de Venezuela

La operación se realiza en aguas internacionales del Caribe y forma parte del aumento de presión de Washington sobre el sector energético venezolano.

por Redacción
0 comentarios
Interceptan otro buque petrolero sancionado frente a las costas de Venezuela

Nueva York. — Estados Unidos está interceptando un nuevo buque petrolero sancionado en aguas internacionales del mar Caribe, frente a las costas de Venezuela, según informaron medios estadounidenses citando fuentes oficiales.

De acuerdo con reportes de ABC News, que cita a tres funcionarios estadounidenses, la Guardia Costera ejecuta la operación, aunque hasta el momento no se han ofrecido detalles sobre la identidad de la embarcación ni el punto exacto donde se desarrolla la intercepción.

La cadena NBC News indicó que el ejército estadounidense está prestando apoyo logístico mediante helicópteros, los cuales transportan personal de la Guardia Costera al buque y supervisan la operación desde el aire.

La semana pasada, Washington incautó otra embarcación petrolera que había salido de Venezuela y confiscó el crudo que transportaba, como parte de una ofensiva más amplia contra el comercio de hidrocarburos sancionados.

Hasta el momento, el presidente Donald Trump no se ha pronunciado sobre esta nueva operación. No obstante, en las últimas semanas ha intensificado la presión sobre Caracas, ordenando un bloqueo total a la entrada y salida de buques petroleros sancionados por el Gobierno estadounidense.

El mandatario también ha reiterado sus reclamos sobre los derechos petroleros de empresas estadounidenses en Venezuela, afirmando que estos les fueron retirados de manera ilegal. “Nos quitaron todos nuestros derechos energéticos. Nos quitaron todo nuestro petróleo y lo queremos de vuelta”, declaró recientemente a la prensa desde la base aérea Andrews, en las afueras de Washington.

También te puede gustar

Dejar un comentario